Hemos tenido ocasión de probar la Gonzo Imperial Porter, una cerveza al estilo Baltic Porter muy apropiada para los fríos invernales pero muy poco usual y por lo tanto difícil de encontrar.
La elabora The Flying Dog Brewery con maltas cristal, chocolate y negra, (Plato 22, IBU: 80) y 8,7% de alcohol en volumen.
Notas de cata
Negra y espesa al caer en el vaso, como alquitrán, es todo un espectáculo verla caer, la espuma es oscura pero poco persistente (3/5)
Intenso aroma a café torrefacto con un toque a humo, también se nota el aroma del alcohol, quizá demasiado (6/10)
La vista nos engañaba, es más ligera de lo que esperaba. La gasificación desaparece pronto (3/5)
En boca es profunda, con muchos matices, café y caramelo, deja un regusto a quemado nada desagradable. El regusto es largo y algo alcohólico no oculta sus 8,7% vol. (8/10)
Una cerveza muy particular, nada común, de un aspecto espectacular, una entrada más ligera de lo esperado y un regusto prolongado y agradable, para disfrutar con tranquilidad. Lástima que sea un estilo tan difícil de encontrar. (15/20)
Mi valoración personal es de 3,5
Entradas relacionadas:
lunes, 4 de febrero de 2008
Gonzo Imperial Porter
Etiquetas: baltic porter, cerveza, porter
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me pareció una cerveza en exceso desequilibrada, demasiado alcohol en nariz y muy poco cuerpo para sus 8,7º, lo mejor sin duda el aspecto, demasiado prometedor para algo tan mediocre.
Pues a mí la segunda me ha gustado más que la primera, es desequilibrada si y tiene un punto demasiado alcohólica, pero un final largo y un agradable regusto a tostado, dale una segunda oportunidad.
Estoy con el Pollo, demasiado olor a alcohol.
Publicar un comentario