lunes, 7 de abril de 2008

A.K. Damm

Cerveza creada con motivo del 125 aniversario de la marca y que lleva el nombre de su fundador August Kuentzmann Damm. Con esta cerveza la marca intenta ofrecer una imagen sofisticada, con un envase elegante como las cigüeñas de su etiqueta representando la región de Alsacia de donde era originario su fundador.


Se trata de una pilsen elaborada únicamente con los cuatro ingredientes fundamentales, sin utilizar ningún tipo de aditivo. Tiene un 4,8% de alcohol en volumen.


Notas de cata:

De un color dorado claro y cabeza de un blanco níveo. Burbuja menuda y compacta.
Suave en nariz, predomina el cereal aunque se nota levemente la presencia de lúpulo.
Cuerpo ligero que la hace una cerveza muy bebestible, gasificación media.
El lúpulo hace presencia en la entrada ofreciendo una sensación inicial refrescante, para dejar paso a la suavidad del cereal que se prolonga ofreciendo un finish suave.


Esta es una lager suave y muy refrescante, con un sabor muy limpio y baja graduación alcohólica que la hace ideal para tomarla en los días calurosos. En mi opinión una de las mejores lagers que se elaboran industrialmente en nuestro país. Mi valoración personal de esta cerveza es de 3,2.

2 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Debo decir que tengo un conflicto con este tipo de cervezas. Por un lado me gusta que se elaboren, al menos en partidas limitadas.
Por otro lado. Si me permiten ilustrar con un ejemplo local. Pilsner Urquel ha empezado a elaborar partidas de su cerveza en toneles de madera, va a ser tirada solamente en el restaurant de la cervecería. Seguramente va a estar espectacular y voy a ir a tomarla. El punto es que Pilsner Urquell nos dice "Ven! Si tenemos ganas, todavía podemos hacer cerveza como sabemos, pero preferimos hacerla como más les gusta a nuestros accionistas, es decir, de la manera más barata que se pueda"

Andrés dijo...

Si Max, un comentario parecido hizo el amigo Pollo al probar su cerveza especial de Navidad... Si saben hacer una cerveza tan buena, ¿por que no la venden?

Por un lado es cuestión de mercado, venden lo que la gente espera que vendan, y por otro lado están, como bien dices, el tema de los costes de producción.

De una forma u otra creo que es una buena señal que las grandes cerveceras empiecen a saca al mercado productos de calidad, es una señal de que alguna cosa está cambiando...

Salud, Andrés.