martes, 8 de abril de 2008

Cervezas especiales de aniversario

Ya sea por la falta de tradición cervecera o por el clima, lo cierto es que en este país (España) la producción cervecera ha estado formada casi en su totalidad por cervezas rubias del tipo lager generalmente de paladar muy suave y de fácil ingesta con muy pocas diferencias entre si y que hasta la fecha han conformado lo que podría denominarse una cerveza "estándar nacional", salvo por alguna honrosa excepción como era el caso de la Voll-Damm.

Pero en los últimos años parece que esta tendencia ha empezado a cambiar, empiezan a aparecer en el panorama cervecero nacional otro tipo de cervezas que destacan sobre las que hasta ahora existían, probablemente porque la exigencia de los consumidores está cambiando, las marcas han empezado a apostar por otro tipo de cervezas, cervezas especiales o extra lagers que muchas de las grandes cerveceras han empezado a producir, muchas veces con la excusa del aniversario de la marca. En este caso nos encontramos, por ejemplo con:



A.K. Damm

Descripción comercial: Es la cerveza que recupera el legado del Método Original Alsaciano que nuestro fundador, August Kuentzmann Damm, trajo de su país natal. Se caracteriza por un sabor suave, que se consigue con un proceso de elaboración totalmente natural, a partir de ingredientes rigurosamente seleccionados.

Alcohol: 4,8%.Volumen.

Se recomienda consumirla entre 5º y 7º C.

Nota de cata





Ambar 1900
Descripción comercial: De suave y brillante color pálido dorado. Olor afrutado, franco y bien equilibrado. Y con un excelente post-gusto suave y refrescante.

Alcohol 4,8% volumen, extracto seco primitivo 12º.


Nota de cata




1906 de Hijos de Rivera
Descripción comercial: 1906 reserva especial culmina una tradicion cervecera iniciada en el año 1906 con una cerveza ideal para los que prefieran un sabor y una consistencia acentuada.

Alcohol 6,5% en volumen.

Nota de cata





Alhambra 1925
Descripción comercial: es una cerveza de calidad extra elaborada artesanalmente. Con un sabor profundo y exquisito y un envase exclusivo. Temperatura de servicio de 6 a 8 grados.


Alcohol 6,4% volumen, extracto seco primitivo 15º.


Nota de cata

1 comentario:

Pivní Filosof dijo...

Probé la Alhambra, le hice una entrada en mi blog. En términos generales, me gustó. La botella es muy linda.
Algo gracioso, cuando la estaba tomando le digo a mi mujer "ésta debe ser una padnactká (por 15°balling), pero...." Y me sorprendo al ver que así es. :)
Saludos
Me gustaría probar las otras...