martes, 15 de abril de 2008

Vine a Fer Cervesa

La actividad consistirá en la elaboración del mosto a partir de la malta (con 4 equipos diferentes) y la degustación de diferentes cervezas artesanas locales y amateurs.

Nos complace ver el aumento de seguidores y nueva gente interesada en la cerveza artesana. Por ello, la edición 2008 está enfocada a vuestra máxima participación en la elaboración.

Ha llegado el turno de una cerveceria de la comarca de Osona (St. Miquel de Balenyà): La Companyia Cervesera del Montseny. Sus artesanos cerveceros ya son conocidos de la anterior edición del VFC y ahora se han profesionalizado. Pablo Vijande y Jordi Llebaria son los cerveceros que elaboran la Cerveza del Montseny.

Además tendremos la presencia de otros artesanos de Barcelona y alrededores, que nos ofrecerán su nutritivo producto y con quienes poder comentar sus características. Así como la asistencia de 3 cerveceros que dinamizarán VUESTRA elaboración, facilitándoos todo el material e ingredientes necesarios para el proceso.

Jordi Llebaria, se encargará de elaborar una cerveza para que todos podais ver los pasos a seguir y reproducirlos en los 3 equipos que estarán a vuestra disposición. Pablo Vijande realiza las funciones de coordinador de la actividad VFC.

El objetivo, al final de la sesión, es que entre todos los asistentes elaboren 3 mostos de cerveza para fermentar.

Toda la cerveza producida durante esta sesión, seguirá su proceso natural de fermentación (Ale) y envasado (acondicionado/gasificación y maduración) hasta el 24 Mayo cuando tendrá lugar la sesión de CATA + Concierto.

Todos los asistentes que participen en la elaboración podrán inscribirse en la lista de Cerveceros Asistentes, que dispondremos durante la jornada, para degustar gratuitamente un vaso de la cerveza hecha por ellos mismos, durante la próxima sesión de Cata (24Mayo).

Como siempre repartiremos información básica para la elaboración de cerveza.

Todo amenizado con música ambiental y acompañado del mejor picoteo a cargo de la asociación Slow Food.

Nos vemos el sábado 19 de Abril de 15:00h a 24:00h, en el Centro Cívico Cotxeres de Sants, a la Ctra de Sants nº 79, de BCN.


(+)

No hay comentarios: