sábado, 28 de junio de 2008

¿Por qué no miden lo mismo?


Pues eso, estábamos el pasado jueves viendo el partidazo que la selección se marcó contra Rusia y entre ronda y ronda, el Señor Matías nos puso un quinto (botellín o como se denomine allende los mares) más pequeño que los demás. Y esa fue la pregunta que nos hicimos...



¿por qué no miden lo mismo?

5 comentarios:

Chela dijo...

Un motivo puede ser el reciclaje. Es decir, los bares devuelven el vacío por colores y bebidas. Botellas de Damm, Mahou, Sanmiguel etc se mezclan siempre que sean del mismo color y de la misma capacidad. Luego las cerveceras las lavan,esterilizan, rellena y re-etiquetan.Con lo cual, si te fijas, verás tercios con el simbolo de damm grabado debajo del cuello pero conteniendo Mahou( esto es lo más común) pero también puedes ver botellas de Amstel con lo mismo.Imagino que con los quintos pasará algo parecido.

P.S- Partidazo no hay duda. Por cierto, Botellín de Mahou y no de estrella Damm??

Lúpulo Feroz dijo...

Confirmo lo que dice Chela. En los bares al rellenar las cajas de nuevo con las botellas vacías no las separamos por marcas, siempre y cuando sean del mismo color.
Hace unos años incluso cayeron en mis manos unas mahou que venían en botella verde por algún error en el proceso de seleccionar el vidrio reciclado. Las tengo guardaditas en la colección. Hace unos meses también apareció una voll damm con la chapa de estrella de levante.

Lo que nunca entenderé es la medida de los quintos. Una mediana me dura poco, asi que si tomo un quinto...

Catador dijo...

Independiente de la razón, como se dieron cuenta?!?!

Felicitaciones por el triunfo, sobre todo con Alemania, lo vi junto a 3 mil alemanes tomando cerveza en Mass, quedaron todos calladitos.

Salud!

Andrés dijo...

Pues no lo sé Catador, obseervadores que somos, je, je...

PS. Chela, las Damm fresquitas se acabaron, puedes ver una parte de ellas en formación a la izquierda de la foto.

Lúpulo Feroz dijo...

Cualquier hostelero lo nota ya que en los botelleros enfriadores caben dos hileras tumbadas. Cuando se mete una botella un poco más larga ya no se puede ajustar bien, lo que es una faena.