martes, 15 de julio de 2008

Atenuación

Proporción de azúcares fermentables que las levaduras convierten en alcohol y anhídrido carbónico durante el proceso de fermentación.


Valor que se utiliza para medir la capacidad que presenta la levadura utilizada para reducir la densidad original del mosto.

atenuación = (DI - DF) / DI


La atenuación está determinada por la composición de la cerveza verde y la cepa de levadura usada. Cada cepa de levadura, fermenta diferentes azúcares en diferentes proporciones, resultando en densidades finales de mayor o menor valor. Esto afectará el dulzor y cuerpo de la cerveza obtenida.

1 comentario:

Chela dijo...

me gustaría comentaros que ya puse el tema para la próxima ronda:La Ronda 2 y que Cotoya( nuestro gran fotógrafo y diseñador gáfico, anda, con vuestro permiso, buscando un logo para la Ronda, a ver que sale). CERVEZA O CERVECERÍALa Ronda que propongo tiene por tema la eterna pregunta de qué fué primero el huevo o la gallina, en este caso se trata de qué prefiere la gente antes La Cerveza o la Cervecería como dije esperamos los posts para el último weekend de Julio o posterior ( ya se sabe jejejeje). Haya Salud.