lunes, 11 de agosto de 2008

Blanche de Namur

Esta semana catamos una cerveza que es todo un referente en su estilo, la Wit de la Brasserie du Bocq, la Blanche de Namur.




Descripción comercial:

Grado de alcohol: 4,5% vol.
Amargor : 12 EBU
Color: 5 EBC


Notas de cata:

De un color cava, cristalina y muy brillante, sin rastros de sedimentación típicos de las witbier (según nos dice en la página de Du Bocq, el aspecto turbio desaparece al pasar un tiempo en el frigorífico, eso debe ser). Giste abundante, de un blanco níveo, uno de los mas blancos con los que me he podido encontrar hasta la fecha y de larga duración.

En nariz predomina la dulzor del cereal acompañado por un aroma cítrico. En un segundo intento se notan tenues aromas herbales que proporciona el lúpulo. No encontramos especies ni notas de levadura.

En boca su buena gasificación hace que llene rápidamente la boca proporcionándole un cuerpo que desaparece rápidamente.

Los sabores son mucho más sutiles que sus aromas, notamos una ligera acidez pero nada de amargor. Una cerveza ligera y refrescante, pero sin demasiada fuerza, un clásico entre las wit, aunque sin ser es mi preferida en este estilo. Mi valoración personal de esta cerveza es de 2,4.

2 comentarios:

Iker M. dijo...

Para mi, la preferida entre las witbier, menos conocida que la Hoegaarden, pero mucho más completa. Entre las blancas belgas, destacar la Troublette, en su versión normal y la bio, con más cuerpo que estas blancas mucho más industrializadas.

Andrés dijo...

Yo las prefiero con algo más de fuerza, al estilo de las Troublette de las que hablaré en las próximas semanas.

Salud, Andrés.