lunes, 18 de agosto de 2008

Brugs

Esta semana probamos la Wit de la ciudad de Brujas, la Brugs, elaborada por la casa Alken-Maes.




Descripción comercial:



Tiene un 4.8% de alcohol en volumen.

Notas de cata:

Su aspecto es de un color dorado claro, turbia. Giste escaso de fina burbuja y corta duración, no deja encaje.
En nariz predomina un suave tono afrutado, a mandarina que se sobrepone a un ligerísimo toque herbal. En el final se encuentra un toque a cilantro.
Cuerpo escaso, como su gasificación.
Suave en boca, muy suave, una entrada totalmente afrutada, un fondo a plátano, ni rastro de amargor ni tampoco de esa acidez final característica de las wit, solo un suave toque final a especia.

Una cerveza en la que predominan los sabores dulces, afrutados, se echa de menos el contrapunto, sin acidez ni otro rasgo que destaque, sin demasiado cuerpo, es una cerveza ligera y fácil de tomar, una cerveza sencilla. Mi valoración personal de esta cerveza es de 2,4.

4 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Vaya, estuve a punto de probarla por primera vez este Sábado en Pamplona, pero al final me decanté por una Beamish Irish Stout.

Lo cierto es que me ha sorprendido la descripción, me esperaba una muy buena cerveza, equiparable, al menos, a una Hoeggarden... pero bueno, apuntado queda, por si tengo duda entre tomar esta y otra, vuestra opinión me ayudará a decidirme.

Saludos!

Andrés dijo...

Personalmente a mi me gustan las wit (y las cervezas en general) con algo más de carácter. La Brugs es una wit muy suave, pero yo no dejaría de probarla, es la única manera de saber si te va a gustar o no.

Solo es mi opinión personal, pero para gustos, los colores...


Salud, Andrés.

Francisco Ferrandis dijo...

Sobre la Brugs. Personalmente pienso que es una de las mejores Wit que conozco. Mejor que las Honelles, Namur, Hoegarden, y otras. Quizá también considere muy buena la Cellis White.

Este tipo de cervezas no son mis preferidas, pero considero que esta es de las buenas.

Andrés dijo...

Mis preferidas entre las wit son la St. Bernardus y la Troublette, pero la Celis está también entre mis preferidas.

Salud, Andrés.