lunes, 24 de noviembre de 2008

Brugse Zot

Para dar la bienvenida a Maximiliano de Austria, el pueblo de Brujas organizó un colorido desfile de juerguistas y tontos. Cuando se le preguntó al final del día para proporcionar dinero para un nuevo manicomio él respondió: "Hoy solo he visto tontos. ¡Brujas es ya un gran manicomio!" Desde entonces, al pueblo de Brujas se les llama 'Brugse Zotten' (tontos de Brujas).

Y así se llama la que se precia de ser la única cerveza elaborada en la actualidad en la ciudad de Brujas, la Brugse Zot, una cerveza que elabora la cervecera De Halve Maan desde el año 2005 y que ha recibido ya varios premios internacionales entre los que cabe destacar la medalla de oro del 2006 en los World Beer Cup, en la categoria Belgian & French Ale.



Se trata por tanto de una belgian ale elaborada utilizando cuatro tipos diferentes de malta y dos variedades aromáticas del lúpulo, refermentada en botella y sin filtrar, que consigue un 6% de ABV.


Notas de cata:

De color bronce pálido, cuerpo opaco pero claro. Giste blanco no demasiado abundante ni duradero, pero que deja buen encaje al desaparecer.
Herbal en nariz con un toque afrutado, a manzana verde, muy fresca y apetecible.
Cuerpo medio y textura ligeramente oleosa, con una gasificación suave.
Ya en boca se puede apreciar un ligero dulzor de cereal y un buen contrapunto amargo que deja el lúpulo, muy bien contrastado. También tiene un suave carácter afrutado (melocotón) y un largo final.
Una cerveza muy agradable y suave, fácil de tomar y con los sabores perfectamente integrados que deja una buena sensación y ganas de repetir. Mi valoración personal de esta cerveza es 3.5

3 comentarios:

fivixx dijo...

Decian que la tostada estaba mejor. ¿llegaste a probarla?

Andrés dijo...

Pues claro,
a mi la que más me gustó fue esta, la doubble era un poco "sosilla".

La semana que viene publico su ficha.

Salud, Andrés.

Á dijo...

A mí no me convenció