A raíz de la última ronda vino a mi recuerdo esta cerveza tan peculiar y difícil de clasificar que no había tenido ficha hasta el momento, así que esta es la ocasión.
Elaborada por De Proef brouwerij esta rareza es una mezcla entre dos cervezas tan diferentes como la Icaris Tripel y la Gueuze Girardin consiguiendo un equilibrio perfecto entre ambos estilos, una cerveza realmente especial.
7% ABV.
Temperatura de servicio indicada entre 6 y 9º
Notas de cata:
Gran gasificación, a primera vista podría pasar por una Gueuze, de un color dorado pálido y abundante giste de un puro blanco, de burbuja menuda y gran persistencia que deja un buen encaje en la copa.
En nariz destaca rápidamente la acidez afrutada típica de las gueuze, pero también se deja notar el cereal dejando aromas a pan blanco. Realmente se trata de una cerveza muuyyy compleja.
La entrada en boca presenta una buena gasificación típica de las gueuze y a la vez cuenta con un buen cuerpo, pleno y de buena textura.
En el paladar es muy sabrosa, la base tiene la consistencia a cereal de una triple sobre la que destacan notas a naranja ácida y amargor del lúpulo. Al final se impone el lúpulo y deja un finish seco y con un punto alcohólico nada desagradable. En definitiva una cerveza muy particular que conjuga perfectamente lo mejor de dos grandes estilos belgas. Mi valoración personal de esta cerveza es de 3.8
lunes, 15 de diciembre de 2008
Vicardin
Etiquetas: belgian ale, cerveza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Vale, me has puesto los dientes largos... ¿y dónde se puede conseguir?
Un saludo!
La que ves en la foto la compré junto con otras joyas en el Bacchus Cornelius de Brujas.
Aquí en Barcelona la he encontrado en el Drunk Monk de Mataró.
Salud, Andrés.
Ahora también tienen la Tuverbol, una mezcla bastante interesante de Lambic con Loterbol, ésta última una alta graduación muy amarga. La verdad es que no es para tomarse 3, pero es espectacular, una cosa realmente peculiar. No es por hacer promoción del lugar, pero está montando una carta Vintage con cervezas elaboradas hace unos cuantos años. He probado alguna y no puedo sino recomendarlo.
Pues a ver si nos hacemos con algunas más y montamos una cata.
Publicar un comentario