lunes, 26 de enero de 2009

Chimay Azul

Acabamos con las cervezas de la casa Chimay probando esta semana la Chimay Azul.



Cerveza trapense con segunda fermentación en botella que alcanza un 9% de ABV.
Temperatura de servicio recomendada: entre 10 y 12 grados.



Notas de cata:

Cereza madura, giste grisáceo de burbuja menuda y escaso tamaño, corta duración. Cuerpo nublado con gran concentración de posos.
En nariz muy agradable, con un carácter predominantemente fresco y un ligero toque floral, a rosas.
Cuerpo pleno, pese a una escasa gasificación.
En boca es muy suave, se deja notar algo más el tostado, pero de forma sutil. También se percibe un ligero toque de caramelo. El final es fresco, tanto que casi no deja entrever nada su tenor alcohólico. En el retro sin embargo si que aparece, dejando un sabor a vino dulce que recuerda un poco a una barley, pero sin sus tonos agrios. Una cerveza sorprendente, diferente a lo que esperaba encontrar, con una entrada suave pero a la vez de un gran carácter, diferente a otras trapenses a las que estoy acostumbrado, pero que merece la pena. Mi valoración personal es de 4.3

2 comentarios:

Rodrigo Campos dijo...

Um dia destes degustei uma chimay bleu ano 2004, guardada há cinco anos. Ela estava deliciosa.

Te convido a visitar meo blog cervejeiro, o paraquevocerveja.blogspot.com.

Grande abraço.

Mister Cervecero dijo...

Saludos cerveceros! Para mi Chimay Bleue es una de mis favoritas aunque Achel Blonde me sorprendiùo bastante. Es cierto que su temperatura debe ser entre 10 y 12 grados aunque para un clima calido creo que habría que enfriarla un pelín, además es muy fuerte! Alguna cerveza que se le parezca en sabor? Gracias.