miércoles, 14 de enero de 2009

Notre Dame de Scourmont- Chimay

Como habíamos explicado anteriormente en la historia de Sint-Sixtusabdij, hacia el año 1850 unos monjes trapenses procedentes de la abadía de Sint Sixtus empezaron la construcción de un monasterio en Scourmont, un lugar inhóspito y desolado, cerca de Chimay.

Como los campos donde se instalaron eran poco fértiles, se dedicaron desde el principio a la producción de cerveza y queso, y también a su comercialización. La primera cerveza data del año 1862. Durante toda su historia los trapenses han aportado mucho al desarrollo de
nuevas técnicas en la producción cervecera, siendo fieles, no obstante, a su tradicional cerveza de alta fermentación.

Al principio elaboraron solamente una cerveza, la que hoy en día conocemos como Chimay Roja, pero más tarde apareció la Chimay Azul, y la última en completar la gama ha sido la Chimay Triple.

Durante toda su historia cervecera el monasterio de Chimay y sus monjes han sido punteros en lo que a tecnología se refiere; siempre han ido por delante y sus inventos o mejoras han servido para otras fabricas o industrias.

El proceso de elaboración respeta la amplia tradición de elaboración monástica y se desarrolla, aún hoy, en las construcciones originales de la abadía a pesar de un indudable aumento de la productividad.

Desde su restauración en 1989, la cervecería pone toda su moderna tecnología al servicio de una técnica exclusiva que se remonta a 1862. Si bien la fábrica de cerveza sólo funciona de 7h a 16h respetando así el horario de la vida monástica, produce diariamente dos cubas de cerveza de 250 hectolitros cada una.

(+)

3 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Lo que decía en otra entrada, yo con la Chimey no puedo. Un día la probé y casi me caigo al suelo. Pese a todo, la historia que cuentas es muy curiosa.
Un saludo.

fivixx dijo...

Eso mismo me paso a mi, casi me caigo al suelo... ¡de lo buena que estaba!

Damoklesh dijo...

SOlo puedo decir una cosa...Yo creo en lo que crean esos monjes...Pq destilan el elixir de la vida!!!!! jajaja Grandisima CHIMEYYYY