lunes, 9 de marzo de 2009

Moritz Epidor

Este fin de semana, gracias a la invitación de Julià de la CCM he estado en Barcelona Degusta. Interesante visita que comentaré esta semana y donde me he llevado algunas gratas sorpresas como la posibilidad de probar la nueva Epidor. Es una reedición de la cerveza Especial de la casa Moritz, que no se comercializa aún y que de momento no tiene ni etiqueta propia (hay un concurso abierto para que los consumidores la diseñen)




Nota de cata:


De un color ambar ligeramente pálido, brillante y transparente, giste blanco de burbuja finísima y larga duración debido a su gran gasificación una vez servida.
Fresca en nariz, predomina los tonos herbales, con una buena base a malta tostada y un sutil toque afrutado que notamos hacia el final.
En boca el cuerpo es medio, pero tiene una gasificacion intensa y duradera.
El tostado se hace notar en boca, pero no es la nota predominante, predomina el cereal y unas notas a lúpulo ligeramente amargas. Una strong lager muy bien balanceada, pero de notas muy sutiles, muy suave para este estilo, una cerveza muy bebible con un carácter moderado marca de la casa Moritz, el final es largo pero algo dulce para mi gusto, se aleja de lo que esperaba encontrar en esta cerveza. Mi valoración personal de esta cerveza es de 3.0

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andrés!
Yo también la probé, en la versión de barril. Y también coincido, algo dulzona, pero también alcohólica. En la version de barril no era tan gasificada.
No me la pude acabar toda, he de decir que ya habia ingerido mucho alcohol.
Hasta pronto
julius-CCM

Anónimo dijo...

Andrés:

¿Se sabe cuando estará disponible para el gran público?
¿Recuerda a alguna otra cerveza ya
comercializada?

¡Qué el lúpulo nos acompañe!

Pep

Andrés dijo...

Como comento en la entrada no pude hablar con nadie de Moritz, pero si te fijas en la foto del stand pone "Resucitará en 40 días", así que supongo que estará para primeros de mayo.

La cerveza me recordó ligeramente a la Ambar Export, de La Zaragozana, pero esta es más suave, con menos cuerpo y más dulce.

Salud, Andrés.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me había fijado en el detalle de la foto. ¡Mira que lo dice bien clarito!

Por las pinceladas que has dado al respecto, no me acaba de convencer. Entre lo dulce y lo del aire a la Export... Puede que no vaya a ser una de mis predilectas. De todos modos y como siempre habrá que "tastar-la" para salir de dudas.

Gracias de nuevo por los datos y que no pare de fluir el lúpulo.

Pep

Gloria dijo...

La he probado hoy.

A partir de hoy va a ser una de mis "fijas" en la nevera.

danielSAN dijo...

Casualmente acabo de abrir una Ambar Export y me pareció reconocer la Epidor. Me gustaría compararlas, a ver si esta semana lo hago.
Recordemos que Moritz es fabricada por La Zaragozana.