viernes, 24 de abril de 2009

La Ronda: Cosas que molestan que digan contra la cerveza (o nuestra afición)

Otro mes y de nuevo otra Ronda, tras la absolución de nuestros pecados cerveceros por el Monje Negro el mes pasado, este mes Manzapivo nos ofrece su diván:



En este mes de abril, la Cervecería vuelve a ser el anfitrión de las populares Rondas Cerveceras. Teniendo cierta similitud con el tema del mes anterior, en esta tomaremos un rol más "de psicólogo" y daremos rienda suelta a nuestro desahogo cuando se lea esta pregunta:

"¿Qué les molesta que digan o hagan en contra de la cerveza o nuestra afición?".



Si hay algo que realmente me molesta es la falta de Culturilla Cervecera, ese fue el principal motivo que me impulsó a empezar con este blog y de ahí viene su nombre, intentar paliar este problema en la medida de mis posibilidades es lo que me empuja a seguir escribiendo en él.

En ello seguimos, pero por desgracia los progresos son muy lentos...
Basten un par de anécdotas para intentar ilustrar lo que digo:

La semana pasada estaba con varios colegas y el tema de conversación era la fecha de la próxima Ronda de Catas, alguien que no estaba al corriente de estas actividades cerveceras al oírnos no pudo reprimirse y soltar un "Pero ¿la cerveza se cata? ¡Anda ya!"

Una de mis anécdotas preferida (o al menos la que más me gusta explicar ahora que ya ha pasado) sucedió hace unos meses, había quedado en un bar con un colega que me traía unas cuantas cervezas, entre ellas había una Westvleteren 12, no pude reprimirme y abrí la caja en el mismo bar, saqué la Westvleteren y me puse a admirarla allí mismo. Un parroquiano que tenia a mi lado, picado por la curiosidad no pudo reprimir una pregunta: "¿Cómo es esa cerveza? ¿es cerveza negra?" a lo que yo no pude contestar nada más que "Sí", lo que acabó de dejarme patidifuso fue la consiguiente afirmación del paisano: "Pues la mejor cerveza negra es la de la Mahou" y el tipo se quedó tan ancho. En aquel momento no me hubiese importado tener una Mahou Negra de litro a mano... para darle con ella en la cabeza ;-)

En fin, seguimos con el blog y cada vez somos más, a ver si entre todos conseguimos seguir difundiendo la Culturilla Cervecera, que buena falta nos hace.


Salud, Andrés.

2 comentarios:

Catador dijo...

Yo creo que tu blog es uno de los que se preocupa de dar información objetiva sobre la cerveza, están también las fotos, en fin, elementos que no tienen todos, como el mío, es bastante educativo y entretenido a la vez, asi que si va lento (cosa que no creo, todos tenemos que hacer cosas el resto del día, esto no es un trabajo) no importa tanto porque va bien.

Salú!

Andrés dijo...

Gracias Catador,
creo que todos hacemos lo que podemos.

Salud, Andrés.