lunes, 25 de mayo de 2009

Weltenburger Kloster Barok Dunkel

Pasamos a Alemania para probar unas excelentes cervezas elaboradas en el monasterio de Weltenburguer. Empezaremos con su Dunkel, que fue medalla de oro en la World Beer Cup 2008 en la categoría Dunkel.


OG 1049-1052. ABV 4,7%


Nota de cata:

De color cobre oscuro muy brillante. Giste denso de apariencia rocosa de un bonito beige claro y buena persistencia que deja un buen encaje en la copa.
Muy balanceada en nariz, destacan olores a pan tostado, pero de forma moderada, podemos encontrar fácilmente un contrapunto a caramelo que puede llegar hasta pasas si se le da una segunda oportunidad.
El cuerpo es medio y consistente, la gasificación es buena.
Buena entrada en boca, sabores tostados (lo justo), notas a caramelo pero todo perfectamente integrado formando un conjunto muy rico. El final es amargo, pero no en exceso, dejando un final largo. Una cerveza muy agradable, pero no falta de carácter, muy recomendable. Mi valoración personal de esta cerveza es de 4.0.

7 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Buenísima marca de cerveza, sobretodo esta y Asam Bock, aunque la Hefe-Weissbier tampoco está nada mal.

Andrés dijo...

Ni tampoco su especial, la Anno 1050...

Ya hablaremos de ellas.

Salud, Andrés.

pollo dijo...

Casualidades de la vida, este sábado pasado me bebí una aprovechando una cena a base de salchichas. Probé la Dunkel y la Hefe a la que hace referencia Embracing, muy recomendables, sobre todo la dunkel de la entrada. Me pareció un cerveza de referencia, muy muy alemana.

Andrés dijo...

Procuro tener la Dunkel siempre en casa, ya sabes que no soy demasiado amigo de las weiss, pero esta dunkel está entre mis preferidas, sobretodo ahora que viene el calor es una cerveza muy recomendable.

Salud, Andrés.

Pepet dijo...

A falta de catar la Asam, la Barock junto con la Winter-Traum me parecen de lo mejorcito que elabora la Weltenburger. Siempre que gusto una Barock le encuentro matices diferentes.

Por lo que respecta a las trigo, cuando las comparé me gustó más la oscura que la clara. Lástima que no haya visto correr por aquí la primera. Esperemos que el importador se anime y traiga más referencias de esta Brauerei.

P.D: Creo (hablo de memoria) que aún tengo algunas Winter-Traum por casa. Si quisieras publicar unas notas de cata por aquí, te la puedo hacer llegar. Ústed dirá.

Saludos,

Pep

Andrés dijo...

Gracias por la oferta Pep, una buena cerveza siempre es bienvenida!

Una curiosidad ¿donde la encontraste?

Salud, Andrés.

Pepet dijo...

Parafraseando el título de una película de James Bond: "From Bavaria with love". Corto y raso: vino en un maletero desde tierras bávaras.


P.D: Hazme memoria cuando falten pocos días para la visita a la Damm y te la entrego.