viernes, 31 de julio de 2009

La Ronda: Invitación a la mezcla

Ya está aquí La Ronda del mes de Julio, esta vez invita el amigo Delirium, con un tema muy refrescante:

"La Ronda #14 va de Combinados con Cerveza. Se trata de aportar la receta de algún combinado -cocktail- en el que esté presente nuestra bebida favorita. Pueden emplear licores, zumos de todo tipo, o incluso otras cervezas. Siempre que crean que el resultado será satisfactorio, claro está."


Lo cierto es que no soy nada dado a ningún tipo de combinados, tampoco a mezclar la cerveza con nada que nos sea un poco de limón, especialmente en estos días de calor que nos ocupan, pero la ronda es la ronda y hay que hacer un esfuerzo:

Hace años (muchos) recuerdo que solíamos mezclar cualquier cosa, a modo de prueba. Había una especie de "juego" al que llamábamos "el submarino" que consistía en meter un vaso de licor boca abajo dentro de una jarra de cerveza, con cierta maña para no verter el contenido al dar la vuelta a la jarra y luego rellenar la jarra con cerveza, al beber de la jarra el contenido del vaso se iba mezclando poco a poco con la cerveza de la jarra... de este juego que se hacia con diferentes tipos de licor recuerdo que salió alguna combinación interesante (bueno, más bien "potable"), como la de mezclar cerveza con menta... pero no sé si me atrevería a probarlo de nuevo.
Remontándome de nuevo al pasado, recuerdo que en Santa Coloma había un bar que llamábamos "El Gallego" que tenía un tirador de sidra junto a los de cerveza (de Estrella de Galicia, por cierto) y el camarero durante una temporada comenzó a servir tubos de cerveza con sidra (al 50%) creando un mejunje que él mismo denominó sirra, no se si esto tuvo algo que ver, pero lo cierto es que poco después el negocio cerró, je, je.

Y tirando de hemeroteca (que bien suena esto) he encontrado esta entrada que nos presenta diferentes cocktails con Guinness, me llama la atención el "Black Velvet" que combina Guinness y cava al 50%, no lo he probado aún, pero creo que ahora tengo la excusa perfecta. En cuanto pruebe el invento os digo como quedó.


Salud y buena Ronda!!!

5 comentarios:

pollo dijo...

No soy muy amigo de las mezclas cerveceras, pero he oido alguna. La más reciente, una chica belga me dijo que en su pais muchas chicas mezclaban "scaldis", una cerveza de 12º, con lindemans de melocotón. La verdad es que la mezcla no me atrae. En la ciudad de Irlanda donde viví un tiempo se podía pedir una "special", que no era otra cosa que una pinta de "Smithicks" coronada por un último dedo de "Guinness". No recuerdo si estaba especialmente buena, pero me bebí unas cuantas.

Andrés dijo...

Leyendo tu comentario me ha venido a la cabeza que en la Jarra de oro, en la Barceloneta, sirven una cerveza que llaman "tostada" y que no es mas que una mezcla de Damm y Guinness al 50%. Una cosa muy curiosa...

Iker M. dijo...

La mezcla que comenta pollo tuve ocasión de probarla no hace mucho. La scaldis es la que en españa conocemos como Bush (Ambree), y en esa ocasión la probé con Lindemans Pecheresse (la que comenta Pollo). La mezcla es curiosa, y totalmente bebible, aunque no lo haría para combinado de diario. En contra de lo que pueda parecer por la graduación de la Scaldis, os puedo decir que el alcohol se disimula casi totalmente (dependiendo de las cantidades claro...) y el trago entra bien suave.

Delirium dijo...

El Black Velvet ya lo han comentado varios blogueros... y nadie lo ha probado! (quizá fivixx)

Yo probé tiempo atrás el 'poor man black velvet', que no es más que sidra con Guiness. No lo recuerdo bien, pero no me entusiasmó demasiado.

Un saludo y gracias por participar!

Catador dijo...

Parece que es una línea esto de haber mezclado licores con cerveza en la juventud...

Y el poor man black velvet jajaja, notable!