lunes, 7 de septiembre de 2009

Selecta XV

Recopilando notas de cata pendientes de publicar he encontrado unas cuantas cervezas del país pendientes, esta semana empezaré con la San Miguel Selecta XV.


6,2%

Descripción Comercial:

El secreto de Selecta XV reside en la combinación perfecta de tres variedades de lúpulos centroeuropeos y tres tipos diferentes de malta. Una maduración en bodega confiere a Selecta XV su excepcional sabor y aroma.


Notas de Cata
Dorado oscuro brillante. Giste blanco de buena medida, de color blanco y burbuja menuda de buena persistencia que deja algo de encaje en la copa.
Olor principal a cereal, con un fondo a tostado y un punto herbal, el conjunto en nariz tira a dulce, pero esta bien equilibrado y resulta muy agradable.
Buen cuerpo y gasificación duradera.
La entrada en boca tiene cereal y notas de pan tostado, como pasa con todas las cervezas de San Miguel que he probado hasta la fecha, la entrada es seca y contundente, pero de muy corto recorrido. La sensación cambia enseguida y pasan a predominar los tonos dulces y afrutados. El carácter que enseña en la entrada en boca se desvanece rápidamente dejando una sensación dulce en boca, pero esta vez duradera. El finish se alarga con las notas de lúpulo. Mi valoración personal de esta cerveza es de 2.7

Vota esta Cerveza

6 comentarios:

Hugo dijo...

Las primeras veces me pareció una cerveza horrible, sin embargo anteayer repetí, por asegurarme, y no me pareció tan mala (aunque para mi gusto no está a la altura de lo que prometen)

fivixx dijo...

A mi también me pareció horrible, lo suficiente para no repetir. Quisiera yo que me explicaran eso de la maduración en bodega...

Andrés dijo...

Las primeras veces tampoco me gustó demasiado, pero creo que hay que darle una segunda oportunidad... No está mal par ser una industrial que podemos encontrar facilmente en cualquier bar.

Salud, Andrés

PD ¿Ya la habéis votado en la aplicación?

maries dijo...

pues deciros, que a mí me la ofrecieron como un "sustituto"de la voll damm, y la verdad, nada que ver ni en sabor ni en estilo. Intenté probarla después acompañando a un buen bocadillo de jamón..y resultó todavía peor.

Andrés dijo...

No debería ser "sustituta" de nadie, y menos de Voll-Damm, no es una Marzen...
De todas formas, sigo diciendo que entre el panorama industrial de nuestro país, no está mal del todo, pero tampoco es como para compararla con la Voll...

Salud, Andrés.

PD. Unos votos quedarían muy bien en su ficha...

Àlex dijo...

Yo también creo que compararla con la Voll es un error. La cerveza está bien (precio/calidad), y mejor que con un bocata, pruebala al mediodia con unas aceitunas arbequinas. Es una cerveza diurna. Aunque quizás tenia mejor recuerdo de la siglo XV...