Probamos la segunda de las Bleder, la Bleder Foc de Drac
Descripción comercial
Bleder, estudiando la elaboración de la cerveza en el antiguo Egipto, ha desarrollado un tipo de cerveza en la que una de sus componentes es el dátil, fruto que empleaban los egipcios para iniciar la fermentación alcohólica.
El resultado es una cerveza de tipo ale con un alto contenido en alcohol (>7%) y un sabor característico que le proporciona la mezcla del dátil con las maltas seleccionadas dándole una personalidad propia y única capaz de proporcionar un gran placer tomándola con sosiego y tranquilidad.
Nota de cata:
Castaño claro, opaca, buena gasificación. Giste rocoso que se mantiene.
En nariz es dulce, debajo descubrimos algo de lúpulo, pero no demasiado, desequilibrada.
Cuerpo medio, buena carbonatación.
La entrada en boca en cambio es seca, con mucha fuerza. El trago es corto pero muy persistente. Encontramos miel y frutas maduras. La sensación en boca es muyyy intensa y duradera, tiene un final con un punto a humo, que nos devuelve sensaciones de la entrada. Pese a preferir las cervezas con balance más amargo, se que estoy ante una cerveza muy particular para saborear sin prisas, el contenido alcohólico se deja notar. Mi valoración personal de esta cerveza es 3.0
lunes, 7 de diciembre de 2009
Bleder Foc de Drac
Etiquetas: cerveza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Muy, muy buena cerveza, muy interesante el juego entre el amargo de la cerveza y el dulzor de los dátiles.
Yo no le noté el alcohol ni en gusto ni en aroma.
Cierto, una cerveza muy interesante. A mí no me gustó demasiado la combinación con las dátiles, debe ser que no estoy demasiado acostumbrado a este tipo de cervezas, pero aún así me parece una combinación muy interesante.
El alcohol se nota sobretodo en la cabeza, sobre todo si te tomas un par ;-)
Salud, Andrés.
Ja! Debe ser por eso que la foto no te salió tan buena...:)
Publicar un comentario