viernes, 26 de marzo de 2010

La Ronda: Espantos Tempranos


Nueva edición de La Ronda más cervecera, esta vez invita nuestro amigo Max, inspirado por el tema de la última Ronda, pero dándole la vuelta.

El tema de esta edición es el siguiente:

Cuál fue la cerveza, o tipo de cerveza, que al probarla por primera vez no les gustó para nada? Cuál fue su reacción en aquella oportunidad? Y cuánto tiempo tardaron en volver animarse a probarla y en qué circunstancias?

Generalizar no suele ser bueno, pero si tengo que hablar de un estilo de cerveza que rehuyo cuando lo veo en alguna de las estanterías de las grandes superficies donde cada vez es más habitual, son las cervezas de graduación alcohólica exagerada, especialmente esas "cerveza rubias" de alta graduación (de más de 10 grados), tipo Biere du Demon y similares. Suelo darle una segunda oportunidad a toda cerveza, pero de momento en este tipo de cervezas sin obtener buenos resultados, no ha mejorado en absoluto.

Otra de las cervezas que me decepcionó la primera vez que la probé fue la Guinness Special Export, la Foreign Stout, una versión muy alcohólica de la Stout comercial elaborada en Bélgica. A esta también le he vuelto a dar varias oportunidades después de la primera ocasión, pero siempre con los mismos resultados.

2 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Gracias por participar....

Te acordás de alguna cerveza que al probarla por primera vez no te gustó, pero que luego sí?

Andrés dijo...

Seguramente las lambicas muy al principio. Resultaba extraño encontrar aquella acidez en una cerveza... pero uno se acostumbra pronto.

Salud, Andrés.