lunes, 7 de junio de 2010

Cova de Drac

Desde Fortiverd nos presentan su última creación, la Bleder Cova de Drac.

Se trata de una imperial Stout con un 8% ABV.


Nota de cata
De burbuja minúscula y muy persistente que le da una cabeza compacta y cremosa. De un color oscuro a negro.
En nariz es muy intensa, predominan los tostados, llegando a alcanzar matices ahumados (casi quemado) sobre un fondo de galleta se encuentran especias. Vainilla.
Cuerpo medio, ligeramente arenoso. Gasificación media a baja.
La entrada en boca es también intensa. Cálido. Con matices de caramelo y sobretodo tostados, con un final seco a chocolate amargo. Una cerveza compleja, resultado de otra apuesta arriesgada de nuestro amigo Salvador que hay que elogiar. Mi valoración personal es de 3.5

2 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Decir que para una micro hacer una Imperial Stout es una apuesta arriesgada es casi lo mismo que decir que Damm está innovando con el lanzamiento de una cerveza de trigo.

Apuesta arriesgada sería sacar algo como una Mild o cualquier otra cerveza de sesión, de como mucho 4%ABV, con un tiempo de elaboración corto y que tenga que venderse lo más rápido posible.

pollo dijo...

El problema que le encontré a esta cerveza fue el nombre con el que se presenta, "imperial stout". Quizá estoy acostumbrado a imperials americanas, pero para mi gusto esta cerveza no es ni stout ni mucho menos imperial. Le falta fuerza, café, chocolate, notas tostadas... Creo que es una cerveza negra bastante lograda comparada con el panorama cervecero artesano que hay actualmente, pero sin más.