martes, 17 de agosto de 2010

Meantime Union

Seguimos con las Meantime probando esta semana su Viena Amber Lager, la Union. Una cerveza con una botella y un diseño totalmente diferentes al del resto de las Meantime que debe su diseño al artista londinense Ray Richardson quien lo realizó en el propio The Greenwich Union pub.


Elaborada con los tradicionales lúpulos bávaros Perle y Spalter al estilo Viena. 4,9 % ABV.

Nota de cata:

Aroma suave de carácter afrutado y un punto a caramelo, limpio y largo y un final ligeramente tostado (a galleta)
Ambar oscuro en la copa (EBC 35), giste de apariencia cremosa, de burbuja menuda y muy compacta, no demasiado aparatoso, pero de buena persistencia.
La entrada en boca es firme, el cuerpo es pleno. De carácter principalmente maltoso, vuelven las notas a galleta y pan tostado, pero bien balanceado con los aportes del lúpulo. El final es persistente y deja notas especiadas, pero suaves de la canela. Una cerveza equilibrada y muy redonda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda la cerveza, pero lo que me pasa, como muchas de las que leo, es que no se donde conseguirla!

Una sugerencia podría ser que hicieses un hilo sobre donde y como conseguir muchas de estas cervezas que no son tan accesibles como parece, porque yo leo las catas que haces, se me ponen los dientes largos y luego a la hora de la verdad encuentro poco o nada. Creo además que en Madrid el panorama es peor todavía que en Bcn :(

Andrés dijo...

Las Meantime son últimamente bastante fáciles de conseguir. Además de en tiendas especializadas, yo las estoy comprando en tiendas de productos gourmet, y a muy buen precio por cierto.

En Madrid no te puedo decir donde encontrarlas, ¿has probado en cervecerías o tiendas especializadas? seguro que debe de haber unas cuantas...


Salud, Andrés.