miércoles, 5 de enero de 2011

Safale US-05

Levadura seca tipo ale

Ingredientes: Levadura (Saccharomyces cerevisiae), agente rehidratante

Propiedades: La cepa más famosa a lo largo de los Estados Unidos, ahora disponible como levadura seca lista para la siembra. Produce cervezas bien balanceadas, con bajos niveles de diacetilo y un paladar final limpio, fresco y vivaz. Sedimentación: media. Peso específico final: medio.
Dosis: 50 g/hl a 80 g/hl.

Instrucciones de siembra: Previamente a la inoculación, se debe rehidratar la levadura seca en un recipiente con agitación hasta formar una crema. El procedimiento consiste en esparcir la levadura seca en un volumen de agua estéril o mosto 10 veces superior a su propio peso, a una temperatura de 27 ºC ± 3 ºC (80 ºF ± 6ºF). Una vez que el peso total de la levadura se encuentre reconstituido en forma de crema (esta etapa lleva de 15 a 30 minutos) se mantiene la agitación suave por otros 30 minutos. Posteriormente se siembra la crema obtenida en los fermentadores.
Alternativamente, se puede sembrar directamente levadura seca en el fermentador, asegurando que la temperatura del mosto supere los 20 ºC (68 ºF). Este procedimiento consiste en esparcir la levadura seca en forma progresiva sobre la superficie del mosto, asegurando que la misma cubra todo el área disponible, evitando la formación de grumos. Se deja en reposo por 30 minutos y luego se mezcla el mosto, por ejemplo, utilizando aireación.

Temperatura de fermentación: Temperatura recomendada de fermentación 15 – 24 ºC (59 – 75 ºF).

(+)

1 comentario:

Alejo dijo...

ESta cepa es fantastica, es la que mas me gusta. Gran tolerancia al alcohol, limpia al paladar. Muy buena.
La otra que me gusta mucho es la S-33.
Hace casi 12 annos que hago cerveza en casa y a mi criterio SAF tiene las mejores levaduras.