martes, 4 de enero de 2011

Art Coure

Esta semana seguimos probando cervezas de Navidad. Hoy le toca el turno a la de Arts Cervesers, su recientemente presentada cerveza de temporada, la Art Coure.

ArtCoure
Cerveza de temporada con azúcar de caña ecológica, nuez moscada y myrica gale. Alcanza un 8,3% ABV.


Descripción Comercial:
Cerveza de alta fermentación especial de invierno. De color cobre, con una fragancia sutilmente dulce y especiada, cálida y plena con un sabor de fondo ligeramente tostado que enfatiza la intensa eclosión de matices amargantes que rememoran sabores de cervezas ancestrales.


Perfil de aroma:
ruedaArtCoure

Una gran cerveza de invierno, muy equilibrada y bien integrada pese a su alto contenido alcohólico que queda perfectamente disimulado. Aún así se trata de una cerveza cálida y con buen cuerpo, una excelente interpretación de este estilo de cervezas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

somos un grupo de aficionados a las cervezas singulares y de autor y no perdemos una oportunidad de probar una nueva cerveza. Hoy hemos tenido la oportunidad de probar la cerveza Art Coure.
La opinión tras la cata ha sido de decepcionante. Ninguno de los miembros de grupo hemos sido capaces de terminar con nuestras cervezas. A pesar de que el color y espuma eran prometedores, el aroma nos ha recordado al tipo de cervezas francesas "Biere de Garde" que nos recuerdan a sabores ligeramente metálicos y a guiso de carne que familiarmente los calificamos como "comida de gatos".
Queríamos compartir nuestro parecer con vosotros para saber si puede ser cuestión de una remesa mala o simplemente este tipo de cervezas no es de nuestro gusto.

¿Habeis probado las "Duyck", "Jenlain", "leffe 9", "3 months"?
Son las biere de garde que hemos probado y todas nos parecen que tienen el mismo fallo.

Tambien la "Weihenstephaner/Samuel Adams Infinium" es igual.

Saludos!

Andrés dijo...

Cuando la probé me pareció una saison estupenda. Si además me comentas que no te gusta ninguna de las de guarda que has probado (aunque yo no pondría a la Coure en este grupo), ni tampoco la Infinitum, me parece que va a ser mas una cuestión de gustos que no de posibles "fallos".

Salud, Andrés.