miércoles, 17 de agosto de 2011

Día 0: Equipo básico

Antes de comenzar y una vez tenemos decidido que cerveza vamos a elaborar, hemos de equiparnos adecuadamente. Aquí las variantes son infinitas dependiendo sobre todo del dinero que nos queramos gastar. Nosotros vamos a comenzar con el equipo básico, el mínimo imprescindible. Un equipo que más adelante iremos ampliando a medida que crezca nuestra afición.


Imprescindible:
Macerador
Fermentador
Olla de cocción grande (de al menos 30 l)
Una balanza
Termómetro (ojo, hasta 100ºC, no vale el del botiquín)

Cacharrería varia (cuchara larga para remover, espumadera, etc.)

Recomendado
Probeta y densímetro


Generalmente encontraremos un kit básico con todo lo necesario para comenzar en cualquier tienda de ingredientes, pero si somos algo manitas podemos intentar ahorrarnos algunos euros fabricando nuestros propios maceradores y fermentadores (podéis encontrar manuales de como hacerlos buscando en San Google). El resto de material como podéis ver son útiles de cocina normales y corrientes. No es de extrañar, de hecho lo que vamos a hacer a partir de ahora es ¡COCINAR!
De cualquier forma y para no liarnos demasiado yo os recomendaría comenzar con un kit todo grano que incluye todo lo imprescindible para comenzar a elaborar y si os hacéis con uno básico no son excesivamente caros. Como siempre los encontraréis en vuestra tienda de materiales favorita.