lunes, 7 de noviembre de 2011

Actividades de la semana

Presentación de Art Cervesers. Martes, 08 de Noviembre de 2011
El acto constará de dos partes: 1ª CHARLA AMNISTÍA INTERNACIONAL Amnistía Internacional. 50Aniversario. Breve explicación sobre la situación en Siria y el trabajo que está realizando AI. Previo a la cata, un representante de AmnistiaInternacional de Catalunya nos explicará qué es y a qué se dedica Amnistía Internacional. Además,brindaremos por el 50 aniversario de AI. 2ª CATA/PRESENTACIÓN ARTCERVESERS Cata/presentación de todas la variedades Art Cervesers, incluida la ArtCoure 2011. Los propios elaboradores nos explicarán de primera mano en quéconsiste el proyecto Art Cervesers,uno de los mejor fundamentados, más coherentes y sólidos del panorama nacional,que no se limita sólo a la elaboración y venta de cerveza. Los cerveceros de Art Cervesersnos explicarán qué pretenden y qué han conseguido ya, y cómo es el día a día ensu trabajo. Nos aprovecharemos de ellos y de sus conocimientos y haremos que nosexpliquen qué es la cerveza, su proceso de elaboración, sus ingredientes, quées la cerveza artesana y en qué se diferencia de "la otra". Entrada donativo: 5€ La recaudación se destinará íntegramente a Amnistía Internacional. IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN PREVIA CÓMO INSCRIBIRSE En persona: Puedes inscribirte en persona, en la propia tienda2D2Dspuma. Mediante transferencia: Dos dedos de espumaSCP Banco Popular, 0075 0191 75 0600268113.Escríbenos un correo a 2d2dspuma@gmail.com con elnombre y el teléfono de los asistentes.
(+)

Curso de iniciación al mundo de la cerveza. Jueves, 10 de Noviembre de 2011
Primera parte (+/– 30 min) I. Sorpresa sensorial II. Una breve introducción, sobre: i. Historia ii. Estilos iii. Materias primas iv. El proceso III Explicación breve de: i. Aromas, sabores y otros aspectos organolépticos. ii. Análisis sensorial iii. Proceso de cata Segunda parte (+/–15 min. Por estilo) I. Cata y evaluación de 6 estilos de cerveza. II. Q&A (preguntas y respuestas) Objetivos del taller: i. Aprender y apreciar la experiencia cervecera y descubrir tus estilos preferidos. ii. Descubrir la diversidad de estilos. iii. Identificar la importancia, en el resultado final, de los ingredientes, la receta y la técnica de elaboración. iv. Educar el paladar, estimular las endorfinas y evitar consecuencias desagradables.
(+)

Taller–cata de cerveza. Viernes, 11 de Noviembre de 2011
Una aproximación didáctica y práctica al mundo de la cerveza, una de las bebidas más antiguas y populares de nuestra civilización. Lager, pilsen, ales, lámbic, porter, abadía, geuze... Ámbar, roja, rubia, negra, blanca… Fermentación alta, fermentación baja, fermentación mixta, fermentación espontánea… Aromas de maltas, lúpulos, torrefactos, especias... Profundizaremos en estos y otros términos relacionados con la cerveza. Podrás obtener una visión general y concisa de su historia, ingredientes, elaboración, aspectos nutritivos y dietéticos, variedades, correcto servicio, etc., seguida de una cata guiada por nuestro experto, de ocho variedades representativas de los principales tipos de cerveza, tanto nacionales, como de importación.
(+)


Si no está en el listado, puedes Proponer una Actividad
Disponible para Android

2 comentarios:

2D2Dspuma dijo...

Gracias por colgar nuestra actividad.
Saludos.

Andrés dijo...

De nada.

Salud, Andrés.