jueves, 9 de febrero de 2012

Fábrica Moritz Barcelona

Jordi Exposito
Blog Cerveza Artesanal en Catalunya

El pasado lunes 12 de diciembre abrió su puertas al público en la Ronda de Sant Antoni, donde se ubicaba la sede de la empresa desde 1856, las nuevas instalaciones de la Fabrica Moritz de Barcelona (FMB). El artífice de este espacio de 45oo metros cuadrados ha sido el arquitecto Jean Nouvel, encargado de la rehabilitación y el diseño del proyecto.

Las tres plantas en las que se divide este espacio acogerán progresivamente en los próximos meses una cervecería, dos restaurantes, un Bar à vins, una tienda, una panadería, un museo, una aula gastronómica y una microcervecería, junto con diversos espacios polivalentes donde se llevaran a cabo diversas actividades y actos culturales y sociales.

La Microcervecería cuenta con una capacidad total para producir 6.000Hl anualmente y ha estado fabricada en Bamberg por la prestigiosa compañía Schulz, dotándola de un equipo con capacidad para elaborar dos
cocciones diarias de 20Hl y con 5 fermentadores con una capacidad total de 10.000 litros. Se elaboraran la habitual Pilsen de Moritz y la Epidor, sin pasteurizar, pero también se elaboraran cervezas de trigo, de alta fermentación, cervezas sin filtrar o de edición limitada.

Más adelante tendremos la posibilidad de conocer estas instalaciones cerveceras, con reserva previa y visita guiada, y de forma totalmente gratuita, que podremos complementar con una visita al Museo Moritz, que también abrirá sus puertas en los próximos meses.

(+)

No hay comentarios: