martes, 22 de mayo de 2012

Kristian Meyenburg – Cervesa Popaire

Por Jordi Expósito (Blog Cervesa Artesanal en Catalunya)
Y Joan Villar-i-Martí (Blog Birraire)


Kristian Meyenburg es uno de los rostros propios del movimiento cervecero catalán actual, un habitual de la mayoría de ferias cerveceras que se celebran por todo la geografía catalana.
Nacido en La Haya en 1983, empezó a hacer cerveza como muchos de nuestros cerveceros: en la cocina de casa, junto con sus amigos; aunque pronto tuvieron que ampliar sus instalaciones para satisfacer su creciente virtud y afán de producir nuestra querida bebida.
Actualmente, pocos son los cerveceros locales que no habrán probado, al menos, un par de cervezas de las cuatro cervezas que componen la gama actual de Popaire: unas cervezas originales y distintas, que desafían los estilos más o menos definidos aportando cada una su toque diferencial.
Recientemente, Cervesa Popaire ha sido galardonada con el premio comarcal de la primera edición de la Iniciativa Emprenedora La Selva 2011, gracias al cual se beneficiarán de un plan de mentoría para consolidarse empresarialmente.
De momento tiene en el mercado 4 cervezas diferentes, son las siguientes:
Escuma de Mar. Una cerveza rubia, ligera y refrescante de estilo Low Summer Ale y con tan solo 3,5 ABV, pero con un carácter de lúpulo presente sin llegar a ser una cerveza amarga.

Tinta de pop. Una Stout de espuma fina y abundante, con 5 ABV y presencia de notas torrefactas, de chocolate y regaliz.

Blandae Doble. Una Dobble de 7 ABV, de aroma suave y un regusto ligeramente dulce y muy poco amarga debido a l apoca presencia de lúpulo.

Tramuntana. Una Especial Brown Ale de 9 ABV que se caracteriza por ser una cerveza maltosa, elaborada con 7 tipos diferentes de maltas caramelizadas, de trago largo y muy poco lupulizada.

Aparte, Cervesa Popaire elabora otras cervezas especiales o de temporada, como la que presentó en el pasado Festival d’Hivern de Cerveses Artesanes celebrado el pasado mes de diciembre en Vilanova i la Geltrú. En aquella ocasión, tuvimos la ocasión de probar una excelente seasonal, idónea para disfrutarla especialmente en los días más fríos de invierno; se trata de la Tramuntana Cuvée, una Winter Brown Ale con 12% ABV: una versión más fuerte de su Tramuntana, presentada en una cuidada botella de 33cl y con tres meses de maduración en barrica de roble americano. Potente y compleja.

(+)

No hay comentarios: