miércoles, 6 de junio de 2012

Mediona - Nota de prensa

Un año más el placer de una buena cerveza apagará los primeros calores en Mediona en la VII Muestra de Cerveza Artesana


El próximo 9 de junio, los amantes de la cerveza artesana tienen el punto de encuentro en la VII Muestra de Cerveza artesana que se celebrará conjuntamente con la Feria de arte y artesanía y el 2º encuentro de coleccionismo cervecero, en Mediona.


Esta feria de renombre internacional y pionera de estas características en todo el estado español, acogerá este año a más de 40 cerveceros artesanos y homebrewers del país e internacionales además de la participación de la Feria Artesana de Mediona formada por varios paradistas de productos alimentarios, ropa, bisutería, piel, artistas y demostradores de oficios artesanos, no faltarán los coleccionistas de productos relacionados con la cerveza y todos estos ambientados con buena música en directo desde primera hora. Este año la estrella será La Vella Dixieland.


Se prevé gran afluencia de participantes


En la feria anterior se repartieron más de 3.000 vasos lo que ha forzado a los organizadores a habilitar diferentes zonas de aparcamiento para todo el pueblo.


Para los que os preguntáis cómo llegar, la organización este año ha puesto a disposición de los visitantes un servicio de taxi desde la capital de comarca hasta el recinto de la muestra.


Aquellos que desea pasar la noche en Mediona, este año se ha adaptado una zona de acampada con lo necesario para que os sintáis cómodos y acogidos.


Altos cargos inauguran la Mostra


Ya se ha confirmado la presencia del Ilustre presidente de la Diputación de Barcelona hasta el año 2011 y actual Vicepresidente 5 º y concejal del equipo de gobierno en Santa Coloma de Gramenet, Antoni Fogué que dará inicio a la muestra a las 11,00 horas acompañado del alcalde de Mediona, Servand Casas y Mateo y la concejala responsable de la organización Carmen Aniorte y Ramos con todo el equipo de gobierno.


El máximo exponente de la feria, Ales Agullons fundada por Carlos Rodríguez y Montse Virgili también acompañará a la inauguración de la Muestra y nos deleiaran con sus cervezas. Las mismas cervezas que mostrarán el próximo mes de junio en la reunión internacional THE FESTIVAL organizado por los importadores 12% Importe y Shelton y que se celebrará en Worcester (Massachusetts) ¿Dónde están como invitados especiales representando a Catalunya.


BRUNO y Edgardo, protagonistas de la Mostra


Durante todo el día podrán degustar cervezas elaboradas por artesanos de las cuatro provincias catalanas y también de Toledo, de Segovia, de Huesca, de Victoria, Castellón, Córdoba, Alcorcón, Pamplona, ​​Ocaña e incluso la nueva cerveza Stavio elaborada en Roma , todas ellas acompañadas de los maridajes adecuados y representativos para cada una de ellas.


Ales Agullons nos presentará especialmente para esta feria su nueva cerveza VERITAINE hecha de malta pálida y monovarietal del lúpulo northern Brewer y con características que no desvelaremos para mantener la curiosidad del lector.


Además de poder degustar y probar las cervezas protagonistas de la Muestra que son la tostada BRUNO PALE ALE primogénita de esta marca, elaborada con malta pale y caramelo con una mezcla de lúpulos cascade, y la pálida EDGAR PALE ALE hecha de malta pálida y monovarietal del lúpulo de entre el que se vuelve a estar el cascade, podremos disfrutar de otras variedades de cerveza espontáneas, mixtas, large y alas que ofrecerán los diversos y diferentes cerveceros de renombre y que no desvelaremos para a mantener la curiosidad del lector.


Todas las cervezas serán servidas bien fresquitas o al menos cada una a su temperatura idónea, individuales y desde su embotellado original, en vidrio o en barril, "para mantener la característica aromática que distingue la cerveza, una de otra, del mismo modo que lo hace el gusto "como dicen los entendidos.


2 ª Encuentro de coleccionismo cervecero


Dentro de los actos de la VII Muestra de la Cerveza Artesana en Mediona incluye para los amantes de este mundo ancestral la 2ª muestra de coleccionismo cervecero en la que más de 12 paradas de coleccionistas se encontrarán para compartir, intercambiar, vender o comprar sus artículos y compartir sus historias, conocimientos y experiencias.


Este acto se ampliará con la charla a cargo de Andrés Masero y Jordi Expósito autores de los libros "Catálogo de Breweriana Catalana" y "Guía de Cervezas Españolas" presentados el pasado mes de abril y que tratan, evidentemente, del mundo cervecero.


Como novedad, entre otros, se presentarán los pone-vasos que se han diseñado especialmente para la Muestra, y nos explicarán y / o darán a conocer la Gacetilla Cervecera que hace un año, se presentó por primera vez al público en formato papel, en la Muestra de Cerveza Artesana en Mediona.


Fiesta para todos


La Muestra estará amenizada durante todo el día para música, pero la nota importante la tenemos en la actuación a las 20:00 horas de la orquesta La Vella Dixieland, orquesta reconocida y adaptada a todas las edades. A continuación y para seguir la fiesta actuará el grupo de música reagee "Pedro y los impuntuales" con la que a las 24:00 horas se dará el final de fiesta.


Estamos seguros que este año la Muestra dará el mejor fruto de la fermentación de todos los ingredientes que le ofrecemos. Tenemos buenos artesanos cerveceros y homebrewers con buenas y muchas variedades de cerveza, gran número de coleccionistas con productos conocidos y otros aún desconocidos que se presentarán "in situ".


Para alcanzar la temperatura idónea, nos acompañarán buenos y selectos maridajes para cada cerveza que nos permitirán disfrutar del descanso con buena música, el embotellado en ambiente medionenc, un pueblo de paisaje idílico abocado a la Muestra y lo más importante .. . el etiquetado final que haremos entre todos los que asistiremos a la elaboración de la VII Muestra de la Cerveza Artesana en Mediona 2012.


Con todo esto, os acogemos contentos, ilusionados y ansiosos a la presentación y degustación de una cerveza con color de paz, gusto a fiesta, regusto a honestidad y con ese toque especial ... mmm ... medionenc!




Horarios taxi:
Vilafranca del Penedès-Sant Joan de Mediona  9:45 / / 11:45 / / 13:45 / / 16:45 / / 19:45
Sant Joan de Mediona-Vilafranca del Penedès 10:45 / / 12:45 / / 15:15 / / 17:45 / / 21:00

No hay comentarios: