lunes, 21 de abril de 2008

Estuvimos allí

Este sábado asistimos al Vine a fer cervesa que organizaba la asociación Cervezas.info.



Además de aprender a elaborar cerveza, la ocasión sirvió para que pudiéramos probar diferentes cervezas artesanas. Asistieron al evento la Companyia Cervesera del Montseny de la que ya hemos hablado en este blog y LLúpols i Llevats con sus diferentes variedades de su cerveza GLOPS y algunos cerveceros amateurs cuya cervezas raramente pueden encontrarse a la venta.




Ruina es una cerveza artesana que elaboran en el barrio de Gracia un jovencísimo aprendiz de maestro cervecero y su tío en la cocina de su propia casa. Para esta ocasión elaboraron una suave y refrescante cerveza de trigo con un 5,3% de alcohol en volumen.
Las ediciones de esta cerveza se limitan a tiradas reducidas de aproximadamente 50 litros que en ocasiones se puede encontrar en La Maison Belge.



Almogàver una cerveza procedente de La Roca del Vallés, de un color marrón, opaca y de escasa gasificación, nos sorprende con un intenso aroma a lúpulo, sin embargo tiene una entrada suave y consigue un balance lúpulo-cereal muy logrado. Una buena cerveza.



La sorpresa de la jornada fue Reptilian, una cerveza elaborada en El Vendrell por dos jóvenes cerveceros. Se trata de una cerveza atrevida, de un gran aspecto, con un giste cremoso producido por la adición de avena al mosto, de un dorado oscuro, opaca, dulce en nariz y en boca, pero con un buen cuerpo conseguido de una buena mezcla de cereales en el mosto y de la adición de azúcar de caña, lo que le lleva a conseguir una cerveza de un 5,5% en volumen pero muy suave.



Esperamos poder tener más noticias de estas jóvenes promesas en un futuro próximo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lastima no haber podido estar, con lo que me gusta la cerveza; hacerla no se, pero beberla,mmmmm

pedro dijo...

Estuve acompañando al amigo Andres en el evento y tengo que añadir que fue una iniciativa estupenda el encuentro cervecero, y una grata sorpresa encontrar gente amateur dando a probar su cerveza casera. a ver si cunde el ejemplo y se organizan mas cosas parecidas.

Chela dijo...

Sin duda una iniciativa buenísima que debería celebrarse en más regiones y que demuestra que la cultura cervecera toma forma a medida que va pasando el tiempo. Catalunya ya se está convirtiendo en un referente para los amantes ibéricos de de la Cerveza,y que sea para continuar!!!

Interesantes las destacadas de entre las cervezas artesanas, ojalá cada uno de ellos algún día puedan llegar a producir en cantidades mayores,siguiendo la estela de los artesanos italianos y salvando las distancias de los yankies....Os imagináis que en 10 años alguno de estos estuviera produciendo 3000 hectolitros? sería la ostia
Haya salud

Danielo dijo...

Que bien vivis, to el dia enganchaos a las birras. Salud para disfrutarlas.

Andrés dijo...

A ver si nos vemos en la próxima quedada!!!

Salud, Andrés.