viernes, 23 de enero de 2009

Ronda de catas: El comienzo

Uno de mis Propósitos para el Año Nuevo era empezar una ronda de catas. Hasta ahora habíamos hecho catas, pero siempre con el mismo grupo de amigos y en casa de uno o de otro. Yo quería hacer algo diferente, una ronda de catas entre gente "no cervecera" con el propósito de dar a conocer algo de este mundo cervecero. El mayor problema con el que me había encontrado hasta la fecha era el local, así que cuando gracias a la ayuda de un compañero conseguimos que nos cedieran una sala de un centro cívico de mi pueblo nos pusimos manos a la obra.

La primera cata fue el pasado viernes, la hice entre un grupo de compañeros de trabajo, gente de confianza y que lleva soportando mis charlas sobre cerveza demasiado tiempo, así que ya les tocaba probar en primera persona algo de lo que les había contado.

La cata duró casi tres horas, probamos seis estilos diferentes de cerveza (WeizenBier, Wit, Pale Ale, Stout, Saison y Triple) y charlamos un poco de Culturilla básica, elaboración, estilos y alguna que otra historia cervecera y terminó, al menos en mi opinión, con un resultado más que satisfactorio (basta con ver las caras de los asistentes).



Esta era una cata de prueba, pero me gustó, así que seguiré con este tipo de actividades. La próxima el mes que viene (a poder ser) a ver si podemos ampliar un poco el círculo de asistentes y probar nuevas variedades de cerveza, yo encantado, con tal de que me dejen hablar un poco de mi tema preferido ;-)

8 comentarios:

Iker M. dijo...

Gran iniciativa, sí señor.
Por cierto, una recomendación: para lavar la boca entre cerveza y cerveza mejor el agua que la coca cola, lo digo para que se lo comentes al catador de la derecha jejejejej

pinar dijo...

Magnífica iniciativa. En Valencia habíamos pensado en realizar algo parecido. Pero ahora yo ya no vivo allí, veremos a ver que hace Delirium.

Manzapivo dijo...

Hola Andrés.

Una pregunta de costos ¿tu compraste las cervezas y luego pediste una ayuda monetaria a los asistentes? ¿los asistentes llevaron las cervezas por su cuenta? o fue algo filantrópico. Es que yo quiero hacer una, pero esa parte es la que me tiene frenado.
Agradezco mucho tu respuesta.
Saludos de Manzapivo.

Andrés dijo...

Iker, la Coca Cola era de una visita que tuvimos.

Leo, fue una cata en plan familiar, los costes los repartimos entre todos.

Salud, Andrés.

pedro dijo...

Hola, soy uno de los asistentes a la cata y estuvo francamente bien
por cierto pensaba que ibas a publicar una estadistica con los resultados obtenidos
saludos

Catador dijo...

Si hay algo en que se puede materializar el Beervangelism es con estas catas. Felicitaciones veo que te nos estás adelantado!

Salú!

CoqueDrinker dijo...

Soy uno de los afortunados de la foto, no había estado nunca en un evento parecido, pero repetiré las veces que haga falta. A parte de colocante ( a pesar de la fabulosa selección del master) muy interesante. No aflojes Andrés.

Andrés dijo...

Vaya, veo que te vas aclarando con el blog...