lunes, 14 de septiembre de 2009

Legado de Yuste

Seguimos con las notas de cervezas pendiente, esta semana le toca el turno a una Ale industrial que elabora Heineken España: Legado de Yuste.


Descripción comercial

Cerveza del tipo Ale, de alta fermentación supuestamente clasificada como una cervezas de Abadía ya que se elabora siguiendo la receta original del monasterio cacereño de Yuste a expensas de Carlos V. Tiene una graduación alcohólica del 6,5% y la comercializa el grupo Heineken España.


Nota de cata:
Buena presentación. Cerveza tostada de un bonito color ámbar oscuro tirando a bronce con tonos anaranjados. Giste blanquecino de burbuja media y corta duración.
Ácida en nariz, con un punto a naranja.
Cuerpo medio, gasificación media a baja.
Fuerte sensación de entrada en boca, brusco sabor a malta tostada inunda el paladar para desaparecer en breves instantes dejando rápidamente al descubierto su falta de cuerpo.
La falta de cuerpo provoca rápidamente una sensación de vacío, se echa en falta el amargor del lúpulo característico, la sensación inicial desaparece rápidamente dejando un regusto dulzón y seco. Un valiente intento dentro del panorama cervecero español, pero sin demasiado acierto. Escasas sensaciones para tratarse de una "Cerveza de Abadía", esteraba más, mucho más.Mi valoración personal de esta cerveza es de 2.7.

Vota esta Cerveza

5 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Yo no sabía explicarlo bien, pero si, algo de eso me parecía a mi, empieza muy bien, pero pronto se vuelve hueca. Una pena, valiente es cierto, pero una pena...

Pivní Filosof dijo...

Esperar que Legado de Yuste sea una "Cerveza de Abadía" es un error. No se la puede comparar con las belgas, no sólo por la calidad, sino cosas más factuales: no tiene fermentación en botella, seguro está pasteurizada y es probable que sea una lager. (la probé hace unos meses y no me fijé en ello).

Con las que sí se la puede comparar es con las Abadía de Super Bock, y ahí sí que sale ganando.

Ramón Monedero dijo...

Me dices alguna de abadia belga? A ver si la encuentro.
Un saludo.

Andrés dijo...

Hay muchas!!!

En el blog tienes las notas de cata de las Val-Dieu, por ejemplo.

Salud, Andrés.

Mamba dijo...

chicos, es lager, tengo la carta de Heineken delante