martes, 13 de abril de 2010

Real Ale

Real Ale es una cerveza natural elaborada usando ingredientes tradicionales y dejada madurar en un cask (barril) en el que tiene una segunda fermentación y desde el cual es servida directamente en un Pub. Es este proceso el que hace única a la real ale entre las cervezas y le hace desarrollar un maravilloso aroma y sabor que las cervezas tratadas no pueden alcanzar.


El término "Real Ale" fue acuñado en 1970 por CAMRA (CAMPAIGN FOR REAL ALE)

11 comentarios:

fivixx dijo...

Esa definición está mal, o al menos incompleta.

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza dijo...

Es incompleta a todas luces pero es lo que pasa cuando se sigue un término que está obsoleto y que demuestra directamente que la Propia CAMRA es tan restrictivas como la trasnochada Ley de Pureza

Técnicamente y popularmente, porque así lo pude comprobar, En tanto en cuanto la cerveza esté sin filtrar, sin pasteurizar y contenga levaduras para una segunda fermentación se puede llamar Real independientemente de su container, sea este el que sea.
Real Ale

Cask Conditioned

Bottle Conditioned


Desde mi perspectiva,-y a la conclusión que llegué in situ- a lo que se refieren con este término es a ale natural y ale traditional cosa que existe y que es mucho más evolutiva y menos restrictiva
Chela

Andrés dijo...

Bueno, nos puede gustar mas o menos, y estoy de acuerdo que es una definición incompleta, pero hay que tener en cuenta que el término "Real Ale" es un término acuñado por CAMRA y que la que pongo aquí no es más que una traducción de su definición. Quiero decir, es "su" termino y "su" definición... Nos guste o no es así.

Salud, Andrés.

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza dijo...

"Nos guste o no es así, es su término" a mi esa frase personalmente no me sirve, nadie tiene la verdad absoluta ni es incuestionable por mucha CAMRA, Reihensgebot o BJCP que sea y lo afirme, especialmente cuando el término no es correcto técnicamente al cien por cien y mucho menos cuando atiende a cuestiones comerciales
Chela

Andrés dijo...

Hola Chela,

pero es que es así, es un término que ellos inventaron y acuñaron. Y lo definieron de esta forma. Luego nosotros podemos estar más o menos de acuerdo...

fivixx dijo...

Lo que has puesto es una traducción "libre" de la de la CAMRA, que es esta:

"Real ale is a beer brewed from traditional ingredients (malted barley, hops water and yeast), matured by secondary fermentation in the container from which it is dispensed, and served without the use of extraneous carbon dioxide"

La traducción más o menos sería esta:
Real Ale es una cerveza elaborada a partir de ingredientes tradicionales (cebada malteada, lúpulos, agua y levadura), con una maduración mediante fermentación secundaria en el propio recipiente en el que se sirve sin la adición de dióxido de carbono.

En ningún momento se habla de cask o de pubs. Independientemente de que la definición de la CAMRA guste más o menos, o sea más o menos correcto la traducción estaba mal a todas luces.

Chela dijo...

Hola Andrés, eso ya lo veo hombre, que leer todavía se, yo lo que precisamente comento es eso que ni estoy de acuerdo ni me gusta y lo digo señalando además el por qué no me gusta y los motivos por los que no es correcta ni fiel a la realidad a la que quiere hacer referencia, a mi me da igual que sea CAMRA quien lo diga, su autoridad, como la de todos cuando están equivocados es cuestionable, respetable, pero cuestionable

Andrés dijo...

Hola fivixx,

la definición en realidad viene de aquí:

"Real ale is a natural product brewed using traditional ingredients and left to mature in the cask (container) from which it is served in the pub through a process called secondary fermentation. It is this process which makes real ale unique amongst beers and develops the wonderful tastes and aromas which processed beers can never provide."

Que es lo que dice CAMRA:
http://www.camra.org.uk/page.aspx?o=100330

En realidad si que aparecen tanto Pub, como Cask.

Chela, yo tampoco digo que esté de acuerdo, es un término que ha hecho ya 40 años y que como mínimo está "algo desfasado" por decirlo suavemente, pero si que es lo que dice CAMRA...

Salud, Andrés.

fivixx dijo...

Ok, la definicion que yo he puesto tambien esta sacada de la CAMRA: http://www.camra.org.uk/page.aspx?o=181061

Si lo dice la CAMRA como si lo dice Manolin el del bar. La 1ª definición (la que tu has puesto) puede dar lugar a muchas dudas, como que solo puede encontrarse en cask, ademas de no decir nada de la adicion de C02.

Catador dijo...

Cuidado que Manolín bastante sabe de cervezas eh...

PEPERUBIALES dijo...

Pues independientemente de las definiciones yo estuve en Liverpool en la fiesta CAMRA que se celebra en Febrero "dentro de la catedral" y fué una autentica pasada, os lo aseguro.