viernes, 30 de enero de 2009

La ronda: Propósitos de Año Nuevo


Bueno, aquí va mi aporte a esta nueva edición de La Ronda.


Mis propósitos cerveceros para este 2009 son:


Ronda de Catas, por fin, tras un año de búsqueda he conseguido que me cedan un local en el centro cívico de mi barrio y lo estoy usando para hacer catas de Cerveza. De momento a pequeña escala, en grupos reducidos y formados solo con conocidos o compañeros de trabajo, si la cosa va funcionando y sigo disponiendo del local, igual lo amplío al público en general, a ver como me va.

Intentar hacer del blog una herramienta mucho más participativa, echo de menos aportes de los que me leéis, he intentado en diferentes ocasiones fomentar la participación, como con el Concurso que intenté en Diciembre pasado sin demasiado éxito, o como el caso de aquel Meme que acabó en lo que es la actual Ronda, pero en general sigo echando en falta vuestra participación, yo seguiré intentándolo y abierto a cualquier sugerencia que me queráis hacer al respecto para mejorar este blog.

Wiki, el blog es una herramienta con sus limitaciones, pese a que las etiquetas, el buscador de la parte superior, el archivo y el mapa del sitio son una buena forma de navegar por el, me consta que a veces se hace difícil encontrar información concreta de un determinado tema, así que he empezado a hacer un Wiki con los contenidos publicados en el blog, intentando agruparlos por temáticas para que sirva de herramienta de consulta para quien la necesite. Espero tenerlo disponible en breve.

Hasta aquí las iniciativas que considero factibles, tengo otras en mente algo más osadas, que espero poder conseguir en un futuro no muy lejano y de las que os puedo dar unas pinceladas:

A ver si este año consigo elaborar mi propia cerveza, que de teoría andamos bastante bien, pero ya toca llevarla a la práctica!!! ;-)

A nivel personal me gustaría mejorar mi formación técnica como catador. Creo que la mejor información está disponible en asociaciones como la BJCP pero está en inglés, así que he decidido empezar a traducir la documentación interesante e irla publicando en el blog, o mejor aún, en el Wiki una vez lo termine. Me gustaría formarme como juez del BJCP, pero es una cosa muy difícil de conseguir si uno vive en España. :-(

Y puestos a soñar lo ideal sería poder tener una asociación similar al BJCP (un capítulo en España, por ejemplo), o a la misma CAMRA en castellano, una asociación de usuarios independiente de los productores que vele por la Cultura Cervecera, pero en habla hispana... Quien sabe, quizá esta Ronda sea un comienzo.


Y en resumen: Beervangelizar, salpicar con mi pasión por la cerveza a todo el que esté a mi alcance.


Salud, Andrés.



Rondas Anteriores:

¿Cómo pedir una cerveza?
La peor cerveza que he probado
¿Cerveceria o cerveza en casa?
Cata de cervezas
Contruyendo la Cultura Cervecera
¿Qué país hace la mejor cerveza?
Mujeres y seducción
Brindando con cerveza

6 comentarios:

Iker M. dijo...

Hola Andrés:
Aquí te dejo mi aporte a la ronda:
http://cerveceriasdeespana.blogspot.com/2009/01/la-ronda-8-propositos-para-el-nuevo-ano.html

Creo que por lo que he ido leyendo por ahí, vas a tener trabajo al hacer el resumen general, hay muchas expectativas para el nuevo año en el mundillo cervecero. En cuanto a tus propósitos, espero que consigas facilmente los factibles, ya que has empezado bien con lo de las catas. Lo de ser catador, no estoy muy puesto en el tema, pero parece un objetivo interesante...

Anónimo dijo...

Saludos, señor, en Hipos Urinatum también hemos hecho ya la Ronda de este mes:
http://hiposurinatum.blogspot.com/2009/01/la-ronda-8-propositos-de-ano-nuevo.html

Saludos y a cumplir las expectativas.

Chela dijo...

Aquí dejo pagada la Ronda #8.

Haya Salud

Catador dijo...

Mi aporte

Gracias por la invitación.

Chela dijo...

Nuestra aportación a la Octava Ronda

Salud desde CAAC

Delirium dijo...

Hola Andrés, espero llegar a tiempo para el resumen. Aquí dejo mi Ronda de este mes. Con este me refiero a Enero y con aquí me refiero a aquí.

Que vaya muy bien y tengas suerte este año con todo lo que propones. Un saludo.